Lavrilloux. Juliana J.
        [972](1809-1895)

 
   
 

 
      Fundadora de las “Hermanas del Angel de la Guarda” en 1843, dedicadas a la educación y a la catequesis. Nació en 1809 en Josselin, en Bretaña. En 1822 ingresó como Postulante en las Hermanas de la Instrucción Cristiana, de Ploërmel, fundadas por Gabriel Deshayes, en Beignon (Bretaña). Con su abnegación y delicadeza ganó los corazones de todas las profesoras.
   En 1826 hizo la Profesión religiosa y se dedicó a la formación de las niñas de la casa de St. Gides. Pronto fue elegida Maestra de Novicias y luego Consejera de la Superiora General.
   En 1839 el sacerdote Luis Ormières acudió a St. Gides para obtener Herma­nas profesoras para su parroquia de Quillan, cerca de Carcasonne. Fue enviada ella como experta, con otras dos  Hermanas. Inició así su vida de Fundadora, con sacrificio y entrega a la Providencia.
    En 1840, designada Superiora de la Comunidad, admitió ya jóvenes para religiosas. En1843 el grupo que ella dirigía se orga­nizó en Congregación diferente de St. Gides. En 1846 adoptaron el nombre de Hermanas del Santo Angel y se comenzaron a extender en nuevas casas
   En 1855 el Obispo de Nantes aprobó las Reglas del Instituto.
   En Octubre de 1875 falleció en La Molle, en Montauban, donde estaba ya la casa central del Instituto